lunes, 21 de mayo de 2018

*ESPECIAL* - Fin de Temporada 2017-2018


Los Blues terminan la temporada con un tono gris

El Chelsea FC ha terminado ya la temporada, sellando una victoria ante el Manchester United en la final de la FA CUP 2018 en Wembley.

Los ex campeones de la pasada campaña de la Premier League han fracasado en la defensa doméstica del título cayendo 5º en Liga y no clasificandose para la Uefa Champions League del año que viene.

Esto significa que un año más, los blues no representarán a los 4 mejores del país en la máxima competición Europea, por lo cual, no hace más que complicar el mercado de fichajes que tanto necesitamos para la temporada que viene.

Como todos sabemos, los mejores jugadores del mundo quieren jugar la Champions League cada año, por lo cual, no solo no conseguiremos fichar estrellas mundiales sino que nos costará retener a los mejores talentos de la plantilla como son Eden Hazard, Thiabout Courtois, Ngolo Kanté, etc,etc...

La salida del técnico Antonio Conte también es inminente y como ha dicho el Italiano en varias ocasiones este año, el club y él no coinciden en la misma ambición para el club. Esto significa que Roman Abramovich y la directiva del Chelsea, no planea en hacer grandes esfuerzos económicos y solo están dispuestos a gastar en fichajes la suma de lo que vendan...

Como puro blue de corazón que soy, me duele mucho decir esto, pero debemos ser realistas y tener en cuenta que se acercan años complicados para el Chelsea... tanto que os aconsejo tener en mente la imágen de este título donde podemos ver a varios cracks levantando un trofeo con la camiseta del Chelsea ya que <<ojalá me equivoque>> pero tiene pinta a que si esto sigue así, tardaremos mucho tiempo en ver al Chelsea levantar otro trofeo. No me gusta tener que escribir estas palabras, pero viendo la idea del club y que nuestros rivales de Manchester, Liverpool y Arsenal que con la marcha de Wenger puede cambiar totalmente las aspiraciones de club, parece ser que nuestro máximo objetivo en un futuro cercano será clasificarnos para la Europa League.

Lógicamente, puedo estar equivocado en estas ideas! Es más... realmente espero equivocarme, pero solamente el tiempo lo dirá... Pase lo que pase, Keep the blue flag flying high!

Nos volveremos a ver la temporada que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario