viernes, 1 de junio de 2018
Chelsea suspende los planes del estadio después de la demora de la visa de Roman Abramovich
El coste estimado de un nuevo Stamford Bridge de 60,000 asientos aumentó a £1bn después de las demoras, que incluyeron una disputa con una familia local.
Abramovich no está dispuesto a invertir en un gran proyecto en un país donde no se le permite trabajar.
La visa de inversionista del Reino Unido se le expiró hace algunas semanas.
Pero se entiende que la decisión de Abramovich no tendrá ningún impacto en el funcionamiento del equipo de fútbol.
Existen tensiones diplomáticas entre Londres y Moscú tras el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en Salisbur y esto implica una gran demora en los trámites.
El gobierno del Reino Unido se ha negado a comentar sobre su caso individual.
Chelsea emitió un comunicado diciendo que el club había retrasado el trabajo en Stamford Bridge debido a "el actual clima de inversión desfavorable".
Agregó: "No se realizarán más trabajos de diseño y planificación previos a la construcción. El club no tiene un marco de tiempo establecido para reconsiderar su decisión".
Se estaban considerando planes para mover los partidos del Chelsea al estadio de Wembley durante los cuatro años que llevaría reconstruir Stamford Bridge.
Aunque el futuro de Wembley está en duda después de que el propietario del Fulham, Shahid Khan, ofreció £ 600 millones para comprar el estadio de la Asociación de Fútbol, no se cree que sea un factor en la decisión del Chelsea.
Christian Purslow, quien dejó su cargo como director general el año pasado después de tres temporadas en el club, dijo: "Ha sido un proyecto muy difícil. Los costes se han disparado.
"Hace algún tiempo que pensé que era un proyecto que no despegaría. Siempre fue un proyecto extremadamente marginal desde el punto de vista financiero y un proyecto muy difícil en la práctica. Creo que es una decisión sensata dejar esto en suspenso".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario