Marcos Alonso, lateral español del Chelsea, ha sido acusado de conducta violenta luego de un incidente con Shane Long, del Southampton. En ese sentido, corre riesgo su participación en la semifinal de la FA Cup.
El episodio, según resaltó la Federación de Inglaterra en su página web, ocurrió en el minuto 43 del partido que los Blues disputaron el pasado sábado y no fue visto por los árbitros del encuentro, pero sí fue captado por las cámaras. Concretamente, Alonso golpeó con la planta del pie a Long por la parte de arriba del gemelo del futbolista irlandés.
Tal y como reza el comunicado del máximo organismo británico, Alonso tiene hasta las seis de la tarde del miércoles 18 de abril para responder al cargo.
Los encargados de revisar las imágenes para actuar de oficio ven el video de manera independiente el uno del otro, y así determinan si lo consideran una ofensa por parte del internacional por La Roja. Para tomar las medidas correspondientes, la decisión del panel debe ser unánime.
En el caso de ser sancionado, el madrileño se perdería las semifinales de FA Cup que el Chelsea deberá afrontar ante el propio Southampton el próximo 22 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario