miércoles, 21 de febrero de 2018

Willian fue la pesadilla del Barça




Todos los focos en el Chelsea al medirse al Barcelona se centraban en Eden Hazard. La estrella de los 'blues' parecía el hombre a ser vigilado para los de Ernesto Valverde y, además existía el morbo del presunto interés del Real Madrid en ficharlo.

Sin embargo, Willian lo eclipsó en la ida de los octavos de final de al UEFA Champions League. El brasileño marcó el único gol de su equipo en el empate a uno ante los culés y fue el hombre más prolífico en el ataque del Chelsea por delante del belga o de Pedro.

Willian protagonizó el 36% de los tiros de su equipo (4/11), disparó 3 veces más que Hazard y además estrelló otros dos balones en el palo que a punto estuvieron de acabar en las redes de Ter Stegen.

De hecho, sus tiros desde fuera del área fueron la principal baza para hacer daño del Chelsea pero además es su especialidad en la Champions, ya que desde 2013 es el jugador que más goles desde fuera del área ha marcado en la competición, un aspecto en el que supera a Cristiano Ronaldo y Neymar.

Además, el jugador nacido en Sao Paulo también se sacrificó en defensa y fue el jugador que más disputas de balón protagonizó con 22 de las cuales ganó 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario