viernes, 22 de junio de 2018
Comienza una era oscura para el Chelsea... ¡Reflexión de nuestro columnista!
Olvidémonos de la lógica matemática y centrémonos en la historia reciente del Chelsea en la Premier League ya que a veces es necesario ser crítico para darnos cuenta de la realidad de las cosas y no vivir en el pasado. Se supone que es en el mercado de verano cuando aprovechas para corregir los errores de la temporada anterior; en cambio, parece haber algo en el núcleo del club que no funciona como antes.
Veámos algunos casos recientes de jugadores que han sonado como posibles fichajes para el Chelsea este verano, sin ir más lejos centrémonos en un jugador como Jean-Michael Seri. Siendo sinceros, no estamos hablando de un jugador de clase mundial, mas bien de un jugador mediocre. Ahora, imaginaros que sois Jean-Michael Seri y el Chelsea está interesado en ti, echas un vistazo a la situación actual del Chelsea, y (tal y como ha sucedido) decides que el club es demasiado inestable y abres negociaciones con el West Ham, cuando eso ocurre sabemos que tenemos un serio problema en el club. Mientras que casi todos los otros clubes están haciendo importantes traspasos, el Chelsea está estancado en una inmovilización de su propia construcción.
Mientras que el dominio del Manchester City significa que pueden tomarse su tiempo para "fortalecer" a su equipo, Manchester United, Liverpool y Arsenal han hecho un par de fichajes, con este último aparentemente cerca de otros dos, mientras que el Tottenham sigue jugando por sus propias reglas de transferencia, participando en el tipo de política arriesgada que no recomendaríamos a los principiantes. ¿Y que está haciendo Chelsea? Chelsea está ocupado hablando de compensación con Antonio Conte y Napoli. Y como el fútbol es fútbol, nos costará más despedir al hombre que no desean que nombrar al hombre que quieren.
Cuando finalmente se nombre a Maurizio Sarri, asumirá las riendas de un equipo destructurado desde la directiva hasta el 11 titular y contará con menos de ocho semanas para realizar los cambios que vea oportuno antes de comenzar la temporada. Chelsea gastó más de 230 millones de libras la temporada pasada y, sin embargo, solo tres de los nueve jugadores entrantes fueron titulares en la final de la FA Cup. Sorprendentemente, 50 millones de esa suma se gastó en Danny Drinkwater y Ross Barkley, ninguno de los cuales han sido considerados por su selección para jugar en el Mundial de Russia 2018, pero en cambio Ruben Loftus-Cheek si que ha conseguido entrar en la plantilla de Inglaterra siendo este un canterano del Chelsea que fue cedido a otro club de la Premier League. También en Rusia está Michy Batshuayi, comprado a regañadientes, ignorado y luego descartado por Conte. Para los que no lo sepáis aún, Chelsea es un club con 60 futbolistas profesionales; Sarri tendrá menos de dos meses para evaluar, diseccionar, invertir y de alguna manera crear un equipo.
Si fuera cualquier otro club, podríamos hablar de transiciones. Podríamos hablar de un 'proyecto'. Podríamos hablar sobre la importancia del tiempo. Pero todas esas palabras no significan nada para Roman Abramovich, que no ha permitido que ningún manager sobreviva una temporada fuera de los lugares de la Champions League. De hecho, el pobre Carlo Ancelotti fue despedido cuatro minutos después de que terminara en segundo lugar de la Premier League. "Las actuaciones de esta temporada no han cumplido con las expectativas y el club cree que es el momento adecuado para hacer este cambio antes de los preparativos de la próxima temporada", dijo un comunicado el 22 de mayo de 2011. Siete años y un mes después, el Chelsea aún no ha despedido al gerente que finalizó sexto y no hay señales de que los preparativos de la próxima temporada sean un factor. Las cosas han cambiado en Chelsea y mucho... sin duda se acerca una era muy, muy oscura para el Chelsea FC.
A mediados de junio de 2016, Chelsea ya estaba inmerso en negociaciones con Leicester para fichar a quien considero el mejor jugador actual de la plantilla, N'Golo Kante, cuyo fichaje se completó en menos de una semana después de la final de la Eurocopa 2016. Habían anunciado a su nuevo gerente en abril y, había una sensación de que los planes se estaban uniendo. Este año, el período de transferencia se cierra dos semanas antes y solo hay una sensación de que el Chelsea se está quedando atrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario