viernes, 1 de junio de 2018

¡¡Ya Basta!! Hora de irse Thibaut...



Chelsea debería vender a Courtois... ¡¡YA!!

No hay escasez de grandes rumores que involucren al Chelsea en este momento. Con la saga en curso sobre el futuro de Antonio Conte y el rumorado nombramiento de su sucesor Maurizio Sarri sin resolver, los partidarios también han tenido que lidiar con el club anunciando que los planes para reconstruir Stamford Bridge están en suspenso sin un marco de tiempo establecido para su reconsideración.

Es un momento inquietante para los fans, cuya principal preocupación se ha convertido en el efecto adverso que tales dramas tienen en los asuntos del equipo. Las estrellas del Chelsea, al ser interrogadas sobre la posición del gerente, han sido discretas con sus respuestas sobre Conte y su futuro, lo que ha proporcionado cierto grado de comodidad. Las idas y venidas gerenciales en Stamford Bridge no son nada nuevo, por lo que la esperanza es que una vez más jugadores de talla mundial como Eden Hazard salgan de la tormenta y se queden.

Desafortunadamente, sin embargo, en un momento en que la unidad y la lealtad percibida han cobrado mayor importancia para los seguidores, los supuestos comentarios del arquero Thibaut Courtois de salir del Chelsea han vuelto a salir.


Desde que el anterior manager, José Mourinho, tomó la decisión de llevar a Courtois al primer equipo del Chelsea en junio de 2014, se ha hecho todo lo posible para cumplir sus deseos. El legendario guardameta Petr Cech fue vendido al Arsenal el verano siguiente, convirtiendo al belga en el primer portero indiscutido de primera elección. Un año después, con Conte a la cabeza, surgieron historias de que Courtois estaba teniendo problemas con el mentor de Cech, el entrenador de porteros del Chelsea Christophe Lollichon, que había estado en el club desde 2007. Lollichon fue posteriormente despedido y Conte trajo a Gianluca Spinelli que había trabajado para él durante su tiempo como gerente de Italia.

A pesar de estos cambios para favorecer al Belga, Courtois todavía sigue siendo un rebelde sin causa. En los últimos 18 meses, el internacional belga, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, se estancó constantemente en la firma de nuevos y mejores términos, citando regularmente su situación doméstica como el motor clave de su mentalidad. Inicialmente, había un cierto grado de simpatía con el joven de 26 años, que tiene dos hijos pequeños que viven en Madrid, un escenario familiar que se desprende de su hechizo de préstamo de tres años con el Atlético en la capital española. Sin embargo, la costumbre que tiene el arquero de hablar con regularidad de un posible traspaso al Real o Atleti, sobre todo durante los descansos internacionales cuando representa a Bélgica, se ha convertido en una creciente fuente de irritación para los fanáticos blues.

Después del triunfo del Chelsea en la FA Cup sobre el Manchester United el mes pasado, Courtois mantuvo su postura de no compromiso, advirtiendo que vería "lo que sucederá después del Mundial" y así con la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, concluyó la elección del gerente. la especulación aumenta una vez más, el jugador está buscando una salida.

Esta vez, el apoyo entre los aficionados se ha marchitado. Courtois bien puede ser uno de los mejores porteros del mundo, pero no es infalible. Una actuación de pesadilla contra el Barcelona en el Camp Nou que lo vio dos veces doblegado por Lionel Messi, un par de goles que contribuyeron significativamente a la desaparición de la Liga de Campeones del Chelsea la temporada pasada, trajo consigo el satirismo despiadado en las redes sociales. Después del partido, Courtois admitió algo extraño... dijo que tuvo problemas para cerrar las piernas debido a su altura. Este lapso no le dio credibilidad a su credibilidad y, dada su actitud, había muchos partidarios que pedían que se retirara a favor del guardameta Willy Caballero, a quien Conte estaba utilizando principalmente para la FA Cup.

Cuando llegó la final contra el Manchester United, prevaleció el sentido común. Tanto el manager como los fans sabían que Courtois era mejor que Caballero y Conte seleccionó debidamente al imponente arquero, quien puso una gran exhibición en la victoria de Chelsea por 1-0 para recordar a sus muchos críticos su calidad.

El problema que muchos seguidores tienen con Courtois es que durante su tiempo en el Chelsea nunca les ha dado la sensación de que jugar para el club realmente significa algo para él. Su compatriota Hazard ha tenido sus momentos de distracción y él también está en modo "esperar y ver", pero la sensación es que ama a los Blues, está establecido en Londres, y si se agregan los refuerzos correctos a la plantilla compensará la falta de acción en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Entonces ahora parece que finalmente se ha alcanzado un momento decisivo. Sí, Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, pero el consenso general entre los seguidores de Chelsea ahora es que si se puede encontrar un reemplazo de alta calidad, entonces debería ser vendido.

Un acuerdo con el Atlético que vería a su respetado portero internacional esloveno Jan Oblak cambiar posiciones con Courtois sería una solución fácil al problema, mientras que la negociación de una venta directa al Real podría tener que suspenderse debido a la sorpresiva renuncia del jueves de su mánager Zinedine Zidane.

1 comentario:

  1. Courtois no sale siempre en esos balones, es un mal endemico de la mayoria d elos porteros actuales, de todas maneras a mi personalmente me parece un puntito mejor Oblak, pero con Courtois tenemos buen portero no me quejo.

    Courtois tambien ha tenido errores de risa , Ter stegen ha tenido errores de risa. Que tiene que ver xd . Los grandes porteros han cometido errores tambien.

    ResponderEliminar