Martin Odegaard, futbolista en nómina del Real Madrid, estará otra temporada más cedido en la Eredivisie. Aunque en esta ocasión el destino será el Vitesse, y no en el Herenveen, como el último año y medio. Una decisión que causó sorpresa la semana pasada cuando se hizo oficial, ya que aparentemente había clubes en España interesados en el noruego, así como otros tantos clubes extranjeros de mayor peso que el Vitesse. Teóricamente más acordes para la cesión desde el Real Madrid. Sin embargo, entre otras cosas, era vox populi que algunas de las razones es que se trataba de una liga que ya conocía el jugador, y que era un club alejado de la presión mediática de España. Puntos a favor. Lo que no se conocía era la influencia indirecta del Chelsea en la elección de Odegaard. Pero resulta que una de las razones de que el nórdico haya marchado finalmente al Vitesse respondería a un exjugador noruego del Chelsea, Tore Andre Flo, así como al propio conjunto londinense.
Tore Andre Flo, quien jugó en Stamford Bridge entre 1997 y 2000, realiza en la actualidad una labor en el cuadro ‘blue’ de supervisión de todos los futbolistas cedidos por el Chelsea. "El Vitesse está acostumbrado y se ha vuelto muy bueno en la evolución de jugadores jóvenes. Ellos pueden hacerlo. El Chelsea y yo nunca habríamos enviado a tantos jugadores allí si no nos sintiésemos seguros de que se estaban desarrollando en la dirección correcta", dice Flo a VG sobre la buena labor del club de la Eredivisie.
Flo confía en que Odegaard triunfará, basándose en el papel de Mason Mount entre otros, quien estuvo cedido la temporada pasada desde el Chelsea: “Mount tiene el mismo estilo que Odegaard. Vitesse es bueno desarrollando este tipo de jugadores, y Mason Mount triunfó allí. Además, creo que el club necesita un tipo como Martin Odegaard, que puede darles un impulso. Estoy seguro de que fue una buena opción”.
Como noruego que es, Flo confesaba que intentará hablar con su compatriota Odegaard, aprovechando que irá a ver a los futbolistas cedidos por el Chelsea en el Vitesse (Eduardo y Jake Clarke-Salter): "Espero hablar con Martin también. Necesitamos sacar a la luz los talentos noruegos, y Martin todavía tiene talento por desarrollar. Creo que lo conseguirá en el Vitesse”. Otros jugadores como Nemanja Matic, Atsu, Lucas Piazón, Dominic Solanke o Tomas Kalas también han estado cedidos en el Vitesse, al igual que Odegaard.
Cabe recordar además que el Vitesse se ha convertido en los últimos años en poco menos que un conjunto satélite del Chelsea. Hasta el punto de que la federación holandesa investigó en dos ocasiones en esta última década las relaciones entre ambos clubes. Ambos presidentes, Aleksander Tsjigirinskij y Roman Abramovich, guardan una estrecha relación, y el anterior propietario del Vitesse les acusó precisamente de que el Chelsea estaba ‘controlando’ en cierta manera desde las sombras el desarrollo del nuevo club de Odegaard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario