domingo, 18 de febrero de 2018

Messi y Suarez ayudan al Barcelona a pasar el examen cotra el Eibar, pero el Chelsea será una verdadera prueba para los líderes de la Liga




El FC Barcelona marcha como líder en La Liga. El equipo de Ernesto Valverde aseguró una reñida victoria por 2-0 ante un impresionante Eibar el sábado y se mantuvo invicto en la competencia, igualando su mejor racha de 31 partidos invictos bajo Pep Guardiola en 2010-11. Sin embargo, no fue una actuación totalmente convincente del club catalán.

Fue una demostración un tanto cansada del Barça en Ipurua, quizás algo sorprendente dado que los catalanes han estado jugando dos veces por semana en lo que llevamos de 2018 clasificadose en La Liga y llegando a la final de la Copa del Rey.

Lionel Messi y Luis Suárez fueron realmente los únicos jugadores que destacaron, el argentino eligió al uruguayo para el primer gol en la primera mitad, y la misma combinación casi logró otro gol cuando el cinco veces ganador del Balón de Oro golpeó el poste.

Esa fue la decimocuarta vez que el argentino golpeó la madera este término en la Primera División y su actuación mereció un gol. Aparte de esos dos, sin embargo, el Barça no estaba en su mejor momento.

Jordi Alba selló el triunfo al final del partido aprovechando el espacio tras la destitución de Fabian
Orellana que vió al Barça atravesar un partido que terminó siendo más difícil de lo que hubiera querido.

El Barça comenzó el día con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético en La Liga, con los Rojiblancos que juegan hoy en casa ante el Athletic Club en el Wanda Metropolitano.

No hay tregua por parte de Valverde en la Primera División y ahora tiene 24 partidos invictos para los Blaugrana en La Liga esta temporada, con 14 más por jugar.

"Estoy feliz de anotar. Sabíamos que sería un partido difícil aquí", dijo Alba después del partido. "El Eibar ha tenido una buena racha y estamos felices de haber logrado otra victoria".

Pero después de pasar su examen de Eibar, el viaje del martes a Stamford Bridge representa una prueba más dura para el equipo de Valverde. "Son dos partidos. Vamos a ir allí a ganar, pero sabemos que nos presionarán", agregó Alba. "Va a ser totalmente diferente a este partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario