domingo, 11 de febrero de 2018

Conte: "Tres partidos en ocho días...¡Estamos preparados!




Antonio Conte, dice que ha sido "un desastre" cuando trata de convencer a sus clubes para fichar grandes sumas en transferencias, pero cree que su habilidad como entrenador no puede cuestionarse.

Los Blues están en malas condiciones, habiendo perdido 3-0 ante Bournemouth en Stamford Bridge antes de que Watford triunfara 4-1 contra ellos en Vicarage Road.

El partido del Chelsea contra el West Brom de esta noche podría ser crucial para el futuro de Conte y, sobra detallar que todos en los Blues son responsables de los problemas actuales del club, reconoció que ha hecho mal al transmitir los objetivos en el mercado de traspasos.

"Mi tarea es tratar de mejorar a todos los jugadores, en todos los aspectos", dijo Conte. "Sobre la mentalidad también, sobre el deseo, la voluntad de luchar y los aspectos tácticos. Sí. Mi tarea es esta. Para esto, soy muy bueno.

"Creo que soy un desastre para convencer al club de que compre jugadores. Creo que en este aspecto puedo mejorar mucho. Tengo que aprender mucho de los otros entrenadores, los otros managers, en ese aspecto. Puedo aprender mucho en ese aspecto.

"No sé [cómo mejorar]. Tengo que hablar más con los gerentes que son muy, muy buenos para convencer a sus clubes de gastar dinero y comprar mejores jugadores.

Cuando se le preguntó si la mejora de sus jugadores dificulta la solicitud de transferencias, agregó:

"Usted no es la primera persona en sugerir esto, no es la primera persona en decirme esto. Por lo general, en mi experiencia, creo que alcancé los mejores resultados posibles con los jugadores con los que tengo que trabajar.
"Creo que soy el tipo de entrenador que, si tengo un jugador que tiene una valoración de seis, lo llevo a un ocho. Si tengo un jugador que tiene ocho, lo llevo a 10. Soy este tipo de entrenador."

Los comentarios de Conte podrían estar aludiendo a los clubes de Manchester, cuyos directivos han convencido a sus equipos de gastar mucho más que Chelsea esta temporada.

El Manchester City de Pep Guardiola ha superado al Chelsea en las últimas cinco temporadas, en cuanto a compras de jugadores se refiere, y ahora tienen una ventaja de 22 puntos sobre los
campeones en la Premier League.

La pobre actuación del Chelsea en la liga ha intensificado las especulaciones de que Conte se irá al final de la temporada. Se rumorea que Luis Enrique será el hombre que lo reemplazará, y Conte reveló que tiene una amistad con el ex jefe de la Roma.

"He hablado con él", dijo Conte. "Jugamos uno contra el otro, y él es una muy buena persona. Tengo una gran admiración por Luis Enrique y, en algún momento, es un entrenador fantástico. Alcanzó sus objetivos con el Barcelona, ​​y también con Roma, se podía ver un equipo bien organizado. Puedo hablar muy bien de él, como persona y como entrenador.
Hacemos este trabajo, y nuestro trabajo no es 'difícil', pero debe ser abierto y comprender que la situación puede cambiar. Un club puede tomar decisiones diferentes. Es lo mismo para mí. Pero, repito, no estoy celoso. o envidioso de otros gerentes. Todos conocen su trabajo. Usualmente tengo un gran respeto ".

Chelsea ha tenido dos juegos cada semana desde mediados de noviembre y los jugadores parecían cansarse en enero, con lesiones que comenzaron a golpear sumando una lista de ocho jugadores lesionados en total.

Los Blues no tienen ningún encuentro a mitad de semana en los próximos días, lo que lleva a Conte a darles a sus jugadores dos días libres más después de perder contra Watford. Sin embargo, Conte no se tomó más tiempo libre y varios jugadores lesionados, incluido Andreas Christensen, aumentaron su recuperación en el campo de entrenamiento.

El reciente récord de lesiones del Chelsea ha provocado la crítica de que podría estar entrenando jugadores en exceso, pero Conte ha negado que haya estado haciendo un trabajo físico durante la reciente carrera ajetreada.

"Ahora es muy difícil describir mis sesiones en el entrenamiento", dijo. "Por supuesto, cuando juegas cada tres días, es imposible trabajar en los aspectos físicos. Esta temporada, no estamos trabajando en este aspecto. Pero, si tengo tiempo para trabajar con los jugadores y tienes toda la semana, y tratas de comenzar la semana con una sesión física, a mitad de semana comienzo a tomar el aspecto táctico y preparar el partido.

Creo que, generalmente cuando trabajas, no sonríes. Especialmente si trabajas duro. Es muy difícil sonreír. Pero, al mismo tiempo, entiendes que solo a través del trabajo puedes alcanzar un objetivo fantástico como el último en la temporada pasada. La temporada pasada, nuestro trabajo nos permitió alcanzar un objetivo increíble.

"Los jugadores estuvieron muy felices de haber tenido tres días libres, de verme después de tres días libres, sí. Creo que fue una gran oportunidad para ellos pasar tres días con sus familias. Por esta razón, estaban muy felices de verme . Creo que estamos listos. Creo que estamos listos para enfrentar el partido contra West Brom, y ellos para jugar contra Hull City y luego contra el Barcelona. 

Debemos estar listos para jugar tres juegos en ocho días. Estamos listos, creo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario