No es fácil encontrar en el actual panorama europeo un lateral zurdo con capacidad para correr la banda sin descanso y solventar el trabajo defensivo con eficacia...y ya no digamos para enviar centros al área con un mínimo de sensatez y precisión. Todas estas condiciones se reúnen en Marcos Alonso (26 años), un jugador al que además se puede ver tratando de rematar a puerta en jugadas en las que nadie podría pensar que un carrilero tenga algo que decir.
Tal vez porque ya sabía de lo que era capaz, Antonio Conte, técnico del Chelsea, promovió su fichaje hace un par de veranos. Por entonces, a muchos les sorprendió que los blues invirtiesen 23 M€ en un jugador que acababa de alcanzar el rol de titular en la Fiorentina. Ahora, en Stamford Bridge ya nadie tiene duda de aquel movimiento y de que seguramente el madrileño es uno de los fichajes más lógicos y ponderados que ha efectuado su club en los últimos tiempos.
Consolidado como uno de los pilares del reciente campeón de la Premier League (37 partidos, 8 goles), parecía una simple cuestión de tiempo que el nuevo técnico de la Selección Española, Julen Lopetegui, le incluyese en alguna de las convocatorias. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y su nombre sigue sin comparecer en los listados. En la última, el preparador vasco ha vuelto a confiar en el incuestionable Jordi Alba y en Nacho Monreal, futbolista al que nadie puede cuestionar su actitud profesional, pero que ya ha dejado atrás su mejor etapa como jugador profesional.
Ya que ni comparando números ni estado de forma actual hay motivos para entender esta apuesta, hay que pensar que todo responde a una simple cuestión de gustos. «Sólo falta que le traigamos. Está a un nivel muy alto, como Alberto Moreno. No hay un por qué o que hayan hecho algo mal. Tenemos en esa posición a Alba y Monreal, que están rindiendo muy bien con nosotros», confirmó el propio técnico. ¿Cambiará de opinión antes del Mundial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario