jueves, 5 de octubre de 2017

La Premier League vuelve a meter miedo en Europa




Justo en la temporada en la que la Premier League podía contar con cinco clubes en Liga de Campeones por primera vez en su historia, los equipos de las islas parecen reivindicarse de nuevo en Europa. Y es que en las últimas temporadas apenas los hemos visto brillar en el torneo continental.
No pisan una final desde que en 2012 el Chelsea lograra el título en casa del Bayern Múnich, y en el último lustro solamente los blues en 2014 y el Manchester City en 2016 alcanzaron las semifinales, siendo eliminados siempre por equipos españoles, que han sido los grandes dominadores de este torneo con el Real Madrid a la cabeza (3 títulos), el FC Barcelona (1) y las dos finales del Atlético de Madrid.

Pero este año las escuadras inglesas apuntan a ser rivales fuertes y competitivos. Curiosamente ninguna de las cinco es entrenada por un inglés y tampoco tenemos al Arsenal, el equipo que más veces seguidas había participado en el torneo de todos ellos.
El Chelsea demostraba anoche su poderío en casa del cuadro colchonero, con una victoria justa por el juego pero cruel por el modo en que se produjo. El Manchester United goleaba anoche en Rusia al CSKA de Moscú y ambos conjuntos lideran sus respectivos grupos con solvencia.
El martes, el Tottenham se postulaba como gran rival del Real Madrid en esta fase, merced a un gran Harry Kane en estado de gracia. Y también el Manchester City mostraba sus credenciales, con un Pep Guardiola que comienza a desarrollar al fin sus ideas. Todos ellos han sumado los seis puntos. La cruz es sin duda el Liverpool, que con dos empates se ha presentado como el club inglés en peor forma, pero tiene un grupo asequible para poder estar en octavos de final y hacer historia. Ningún país ha metido nunca a cinco representantes en esa ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario