martes, 6 de febrero de 2018

Watford 4 Chelsea 1 - Comienza la pesadilla de Febrero!




Tiemoue Bakayoko fue expulsado en la media hora por una segunda ofensiva que se puede reservar cuando el juego fue sin goles, y además fuimos castigados por una decepcionante actuación en la primera mitad por penales de Troy Deeney, anotados poco antes del descanso.

Los Blues fueron notablemente mejores en el segundo período, jugando con mucho más enfoque y calidad, ayudados por la presentación de Olivier Giroud, y fuimos recompensados por nuestro esfuerzo cuando Eden Hazard disparó en un fantástico ecualizador desde la distancia en el minuto 82.

Sin embargo, el objetivo solo sirvió para enviar a Watford al ataque, y encontraron brechas en nuestra cansada defensa para anotar tres veces antes del pitido final y poner fin a nuestra racha invicta de 13 juegos contra los Hornets de manera enfática.

Antonio Conte hizo tres cambios desde la derrota de la semana pasada ante Bournemouth. Andreas Christensen y Ross Barkley estaban desaparecidos, mientras que la ausencia de Marcos Alonso fue una precaución. En ese momento llegó David Luiz, por su primer inicio en la liga desde octubre, Victor Moses, y el acomodado Willian.

Davide Zappacosta
cambió al ala izquierda en la ausencia de Alonso.

Nuestros anfitriones, dirigidos por Javi Gracia por primera vez en Vicarage Road, incluyeron a Darryl Janmaat y Marvin Zeegelaar en su equipo. Se organizaron para que coincida con nuestra formación 3-4-3.

Los primeros 10 minutos fueron indiscutiblemente de Watford, y podríamos ser afortunados de no habernos quedado atrás en los primeros intercambios.

El primer susto llegó a los tres minutos cuando los Hornets pidieron un penalti para que Gary Cahill lo rechazara por medio del árbitro Mike Dean. Un pase de Bakayoko que no salió bien casi permitió que Gerard Deulofeu entrara al arco, y el hombre cedido en el Barcelona golpeó a la red lateral.

Pero fue el capitán de los Hornets, Deeney, quien tuvo su mejor oportunidad desde el principio, con una amplia apertura desde seis yardas después de haber escapado de su marcador desde una esquina.

Antes de la marca de los 20 minutos, Richarlison interceptó otro pase mal colocado de Bakayoko, y solo un buen bloqueo de Gary Cahill impidió que Thibaut Courtois entrara en acción por primera vez en una noche fríamente hertfordshire.

A la mitad de la primera mitad, nuestro solitario intento de gol provino de la bota derecha de Willian, quien arrebató una pelota suelta dentro de la caja y no pudo contener su esfuerzo.

Bakayoko entró en el libro en el minuto 25 por incriminar a Etienne Capoue a mitad de camino, y la noche de nuestro mediocampista no duró mucho más. Dean consideró duramente que su desafío sobre Richarlison era digno de otra tarjeta amarilla, por lo que tendríamos que jugar la última hora con 10 hombres.

Conte reaccionó al despido al traer a Cesc Fábregas para que Willian fortaleciera el centro del campo. La responsabilidad recaería en Fabregas, Pedro y Hazard para crear la magia cuando tuviéramos el balón.

Pero la mitad iba a empeorar antes del intervalo. El pase de Janmaat detrás de Cahill encontró a Deulofeu, quien alcanzó el balón por delante de Courtois. El contacto fue mínimo pero suficiente para que el árbitro decida la penalización. Deeney no se equivocó en el lugar.

Pedro disparó en el tiempo de la primera mitad del tiempo de suspensión después de una buena jugada de Moses desde las profundidades, así que nos dirigimos al vestidor con un objetivo y un hombre abajo.

Moses y Zeegelaar requirieron un tratamiento prolongado temprano en la segunda mitad después de una colisión aérea. Detrás de ellos, los fanáticos viajeros corearon en apoyo de los Blues por un hechizo prolongado, y casi se les dio algo para celebrar en el minuto 55 cuando la peligrosa cruz de Moses evadió a todos en la caja.

Deulofeu y Richarlison doblaron pulgadas de ancho de la posición de la izquierda de Courtois en la hora, y poco después Girover fue contratado para su debut en el Chelsea. El cojeando Pedro se abrió paso. El primer toque del francés, ganando un cabezazo de un pase largo, se encontró con una gran ovación del apoyo del Chelsea.

Quedaba trabajo por hacer en el otro extremo: Courtois hizo una gran parada para propinar un disparo a Abdoulaye Doucoure, pero comenzamos a tener un ataque más cohesivo. Moisés y luego Giroud forzaron buenas autorizaciones defensivas de hombres en amarillo. El nigeriano ahora jugaba en un papel más avanzado.

Un movimiento del Chelsea bellamente diseñado en 80 minutos trajo nuestra mejor oportunidad hasta ahora. Fábregas encontró a Hazard que irrumpió en la caja y astutamente cortó la pelota. Azpilicueta dummied para permitir a Fabregas un tiro claro a la meta, pero Orestis Karnezis bajó y se mantuvo.

Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho más. Hazard recibió el balón a 25 yardas, creó espacio para un disparo y eligió su lugar magníficamente.

Watford, después de haber estado a la defensiva por un buen tiempo, volvió a la vida y retomó la delantera en un par de minutos. Janmaat intercambió pases con Deeney, se metió de puntillas en el área y terminó en Courtois.

Se acabó el juego en 88 minutos. Los Hornets se rompieron y Deulofeu tuvo espacio para explorar, aunque fuimos desafortunados cuando su disparo se desvió de Cahill y se coló dentro del poste cercano.

Nuestra miseria se completó cuando Roberto Pereyra, un sustituto de la segunda mitad, disparó con precisión pasado Courtois desde un ángulo estrecho.

Giroud casi consiguió un gol de debut en el sexto minuto del tiempo de descuento, pero fue rechazado por Karnezis, por lo que a pesar de una mejor actuación después del descanso sufrimos otra derrota por un margen de tres goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario